PRUEBA ANTES QUE NADIE LAS NOVEDADES DE GOOGLE PLAY SERVICES Y GBOARD SIENDO BETATESTER

Las betas disponibles en Google Play son una forma rápida y sencilla de obtener las nuevas características y funciones de nuestras aplicaciones favoritas. Hoy ha sido el turno de Google, la cual ha añadido la posibilidad de hacerse betatester en los ‘Google Play Services’ y el ‘Teclado Gboard’.

Gracias a esta posibilidad, podemos probar las novedades, aunque también algunos bugs, de las aplicaciones. Google siempre mantiene una gran cantidad de servicios y características dentro de los ‘Google Play Services’, aunque la espera del lanzamiento de nuevas versiones puede llegar a ser desesperante.

Ya puedes hacerte betatester de Google Play Services y el teclado Gboard
Por esta misma razón, los Google Play Services son una de las descargas más populares en páginas externas, donde se puede el archivo APK correspondiente. Pero ahora tenemos la posibilidad de unirnos a la beta de una manera muy sencilla. Únicamente tenemos que acceder al enlace y confirmar que queremos convertirnos en betatesters, eso sí, después de haber iniciado sesión en nuestra cuenta de Google.

Los dispositivos asociados a dicha cuenta deberían empezar a descargar la actualización de los servicios de Google Play de manera automática. De esta forma, nuestra versión pasará de la 10.2 a la 10.5, aunque el número exacto de dicha actualización varía según el dispositivo.

Si en algún momento nos cansáramos, y decidiéramos abandonar el programa beta y así dejar de recibir actualizaciones, tendríamos que volver a esa misma página y darle al enlace que dice ‘Salir del programa’, como veis en la imagen anterior.

Para el teclado Gboard es el mismo procedimiento. Nos metemos en este enlace, y una vez dentro confirmamos nuestro interés por ser betatester. La versión estable del teclado es la 6.0, pero en esta versión beta se trata de la 6.1. Aunque si estamos usando dispositivos que no tengan instalados Gboard, tendremos que hacerlo manualmente desde la propia Play Store.

Convertirse en betatester de Google Play Services

Convertirse en betatester de Gboard

Y tú, ¿vas a convertirte en betatester?

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.