WHATSAPP INCLUIRÁ PUBLICIDAD EN LA APP PARA SER MÁS RENTABLE

Desde el año 2014, cuando Facebook adquirió WhatsApp por casi 15,000 millones de dólares, una de las obsesiones del fundador de la red social, Mark Zuckerberg, ha sido encontrar la manera de hacer rentable una aplicación gratuita que es utilizado en todo el mundo por más de 1,200 millones de usuarios. Hoy en día, tres años después de a transacción, parece haber que Zuckerberg finalmente ha encontrado la solución: introducir publicidad.

Según información publicada por Reuters, una fuente cercana a la compañía ha filtrado un documento interno en el que se explica que la aplicación de mensajería está estudiando la posibilidad de comenzar a cobrar a las empresas que quieran promocionarse en la aplicación mediante mensajes que recibirían directamente los usuarios en su móvil. De este modo, WhatsApp tendría la oportunidad de aprovechar los nuevos perfiles verificados de las empresas que se descubrieron como beta hace algunos meses, y con dicha publicidad (la cual sería estrategicamente segmentada) permitiría a las empresas llegar a aquellas personas interesadas en sus productos y servicios. Esto, dicho sea de paso, es algo que ya Facebook Inc. ya tiene perfeccionado, tanto en Facebook como en Instagram.

Según informa la agencia de noticias internacionales, la app ya estaría probando este nuevo plan de negocio con un reducido número de agencias. Dichas agencias, se ha confirmado, son las mismas que han asesorado a otros negocios tales como Stripe o Airbnb. WhatsApp, que con cada cambio que realiza suele recibir un aluvión de críticas, quiere evitar que el spam masivo de mensajes ya que esto podría provocar una fuga de usuarios hacia otras aplicaciones como Telegram, uno de los principales rivales de la app. Esto explica porque el progreso de Whatsapp es lento en relación a este proyecto y está estudiando minuciosamente el impacto que tendría en su enorme base de usuarios.

La única forma existente de ingresos en la historia de Whatsapp ha sido la tarifa de uso que se aplicó en los principios de la app, aunque esta fue cortada hace algún tiempo. “Muchos de nuestros usuarios no tienen tarjeta de crédito o de débito para poder hacer frente a este pago y estaban preocupados por perder el acceso después del primer año”, señaló la compañía en un comunicado cuando la decisión fue hecha.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.