ASÍ ES LA FUNCIÓN DE WHATSAPP QUE PERMITIRÁ A CONTACTOS VER TU UBICACIÓN EN TIEMPO REAL

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá que tus contactos vean tu ubicación en tiempo real. La cuenta de Twitter WABetaInfo ya probó esa opción y publicó un video donde muestra su funcionamiento. 

Antes de que te pongas paranoico, déjanos decirte que el usuario de WhatsApp decidirá por su propia cuenta, qué contacto verá su ubicación en tiempo real y por cuánto tiempo, por lo que no será invasivo. 

Cuando ocurra la actualización, la opción vendrá desactivada, por lo que si no se mueve nada, ningún contacto obtendrá esa información. 

Para activarla habrá que ingresar a los ajustes y determinar si se desea que la ubicación se emita en tiempo real, luego deberemos seleccionar qué personas la podrán ver y por cuánto tiempo. Cuando se acabe ese periodo, la localización quedará desactivada.

Es una buena herramienta para que un amigo te encuentre mientras te mueves o para que algún contacto esté pendiente de tu ubicación en caso de que transites por un barrio peligroso. 

La función ya está disponible en las versiones beta y podría estar lista para todos en las próximas semanas. 

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.