CINCO CONSEJOS QUE MEJORARÁN EL POSICIONAMIENTO DE TU WEB EN INTERNET

Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio en la forma de vida de millones de usuarios en el mundo que las utilizan cada día. Internet ha revolucionado todo, desde nuestra forma de pensar y actuar hasta la manera en la que consumimos un producto o servicio

El marketing es una de las áreas más afectadas por esta revolución tecnológica de los países desarrollados como España. Lejos quedaron los tiempos donde el comercial iba de puerta en puerta, las vallas publicitarias eran el máximo exponente de publicidad en las empresas o los anuncios en los medios de comunicación tradicionales eran el único medio para llegar al gran público.

Actualmente, el marketing digital no solo es complementario de todas esas acciones tradicionales, sino que es fundamental para no quedarnos atrás de la gran competencia que hay en el mercado mundial en cualquier sector que nos imaginemos.

Sin embargo, no basta con estar en la red sino que hay que hacerse visible y estar bien posicionado, de forma que nos conozcan y encuentren lo antes posible para no perder oportunidades de negocio.

El SEO es uno de los aspectos fundamentales que debemos trabajar para conseguir las mejores posiciones en los motores de búsqueda de Google y otros buscadores populares. Si logramos situarnos entre los primeros resultados, aumentarán las visitas a nuestra web y como consecuencia nuestras ventas.

Sincro Marketing Online es una agencia de marketing online que trabaja todas las áreas del mismo, siendo el posicionamiento SEO una de sus especialidades. Sus profesionales nos ofrecen algunos consejos para mejorar este aspecto en nuestra empresa:

Las palabras clave. Es una de las cuestiones más importantes en el SEO ya que permite a los rastreadores entender de qué trata la web en cuestión y a quién dirigimos nuestros servicios. Etiquetas, títulos y url deben estar cuidados para conseguir un mejor ranking de la página. Pero cuidado, porque una cantidad excesiva de palabras clave puede perjudicarnos, hacer un uso racional y utilizar palabras claves relacionadas con la palabra principal.

Contenido de calidad. Un contenido original, que resulte atractivo y que esté actualizado a menudo es fundamental para mejorar el posicionamiento de tu web. Recordar, incluir siempre una llamada a la acción en cada una de las páginas de vuestros productos/servicios.

Conseguir enlaces de calidad - Generar Backlink. Si no estás familiarizado con este término, se refiere a fomentar links en otras páginas que apunten hacia la nuestra, lo que nos ayudará a mejorar nuestra relevancia de cara a Google. A través de redes sociales, colaboraciones con otros blogs y foros se puede conseguir mejorar en este punto.

Optimizar imágenes. Dentro de las páginas web, las imágenes pueden jugar un papel muy importante de cara a mostrar o enseñar nuestros productos o servicios. Por ello, optimizar las imágenes en cuanto a tamaño, peso, nombre del archivo y configurarlas para el SEO a través del atributo ALT.

Configurar las etiquetas Title y Description de nuestro sitio web. Cada una de las páginas tiene que tener configurado su propio título y su propia etiqueta description. En la etiqueta title es recomienda incluir la palabra clave y llamadas a la atención para que el usuario haga clic en nuestro resultado.

Cuidando el posicionamiento podremos mejorar las ventas en nuestra web o en nuestro ecommerce, por lo que es importante que nos pongamos al día en todo lo relativo a este concepto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.