FACEBOOK: APPS DE MENSAJERÍA HAN GENERADO DIVERSOS TRANSTORNOS

La mensajería de texto, o texting, es el sencillo acto de enviar mensajes a través de dispositivos electrónicos. 

La actividad apareció con la telefonía móvil, migró a las computadoras y regresó a los celulares a través de las redes sociales y desde allí generó una serie de trastornos modernos, según identificó el sitio de Facebook Pictoline.

Con la aparición de nuevas tecnologías y características de diferentes aplicaciones como Facebook Messenger o WhatsApp, las personas han adoptado costumbres que más que afectar a la salud -como un trastorno tal y como se le conoce- lo que produce es antipatía, molestia y hasta fastidio con sus interlocutores. 

Pictoline elaboró un cartel en el que identifica y explica ocho trastornos modernos que han producido el texting, como lo son el 'emojópata', 'framentitis', 'bordervoice', 'kilometrosis', 'síndrome del indeciso', 'memendo', 'trastorno del sharing compulsivo' y el 'monosilabis'. En efecto, todos los titulos son parodias de trastornos verdaderos. 

Pero el citado sitio de Facebook también ofrece la definición de cómo es los usuarios regulares del texting. Son "una combinación balanceada de todas las anteriores", lo que es igual a que ninguna actividad es un mal por sí sola, siempre y cuando la actividad descrita no se de en cantidades exageradas. 

Los datos
El cartel fue elaborado en clave de humor basándose en actividades reales. Los trastornos no existen como tales, sino que fue elaborado como un método de publicidad para un nuevo smartphone.

El termino texting nació en referencia a los mensajes cortos (SMS). Con la aprición de los mensajes multimedia creció más allá del texto alfanumérico, conteniendo imágenes, videos, audio y emojis.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.