FACEBOOK CONSTRUYE EN NEBRASKA SU NOVENO CENTRO DE DATOS

El director y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la empresa de Palo Alto construirá en Papillion (Nebraska, EE.UU.) su noveno centro de datos, un recinto que funcionará por completo con energía limpia y renovable que además creará miles de puestos de trabajo.

Este centro de datos almacenará las máquinas gigantes que forman la infraestructura técnica de todos los programas y aplicaciones de Facebook: desde las redes sociales hasta los proyectos como Aquila. 

"Se necesita mucho poder de computación para apoyar a nuestra comunidad, así que vamos a seguir construyendo nuevos centros de datos en todo el mundo", dijo Mark Zuckerberg en un comunicado compartido en su página de Facebook.

Para la construcción de este edificio y funcionamiento con energía renovable -y una forma de aumentar el mercado de energía limpia-, Facebook creó un nuevo arancel: Green on Facebook, el cual fue trabajando con el Poder Público del distrito de Omaha (Nebraska).

Green on Facebook trabaja para desarrollar programas e iniciativas que puedan permitir empoderar a personas en Facebook que se involucren en temas y soluciones ambientales. La red social sería una plataforma de promoción que está disponible para cualquier empresa, según dijo Zuckerberg.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.