FACEBOOK QUIERE QUE COMPRES ENTRADAS DE EVENTOS CON TU CUENTA

Facebook trabaja en una nueva función que permitirá a los artistas, gerentes y promotores, organizar y gestionar eventos relacionados a los tours en la red social, dijo la compañía al portal web The Verge.

Si un artista se encuentra en una gira por 20 ciudades, existirán 20 eventos en Facebook para los conciertos, reuniones de la estrella con los fans después del show, entre otros. La nueva función permitirá agrupar y gestionar todos estos eventos de forma más sencilla, permitiendo con el servicio de mensajería, una comunicación consistente entre el artista y sus fanáticos.

Facebook tiene un crecimiento del 40% año tras año en los usuarios que se involucran con los eventos creados por páginas. Más de 550 millones de personas siguen eventos de Facebook cada mes.

La gerente de producto de eventos de Facebook, Bruna de Goes, comentó que muchos promotores de entretenimiento han estado pidiendo mejores herramientas en la red social para administrar eventos.

"Hemos escuchado de nuestros socios, y especialmente de nuestros socios de entretenimiento, que desean impulsar su venta de entradas y las respuestas a invitaciones”, dijo De Goes.

"También nos han dicho que para eventos recurrentes como tours, esta no había sido una herramienta fácil en Facebook. Por lo tanto, estamos probando una característica que permite a los administradores de eventos compartir más fácilmente varios eventos de Facebook juntos como una serie o una gira", agregó.

El año pasado, Facebook integró la API Ticketmaster para que sus usuarios puedan comprar boletos desde las publicaciones en eventos.

Ahora, su aplicación Facebook Events podría convertirse en un componente clave para los artistas y aficionados, impulsando la venta de entradas. 

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.