FACEBOOK STORIES CONVIERTE A NUESTROS AMIGOS EN FANTASMAS

La función Stories de Facebook ha incorporado un nuevo elemento con el que buscan distinguirse de las otras apps móviles que, como todos ya sabemos, han copiado la idea del éxito de Snapchat. Se trata de lo que parece ser unos perfiles “fantasmas” que se resaltan por sus tonos grisáceos. 

Estos perfiles les serán otorgados a nuestros amigos que nunca han usado esta opción, debido a dos factores: uno, en serio nunca han subido una Story o dos, no usan la app móvil de Facebook. Esta información ha sido confirmada por el sitio web de noticias digitles The Verge. En cambio, nuestros amigos que sí han usado y “disfrutado” de la opción, aparecerán con íconos de colores como muestra de que sí están vivos y usando las Stories.

The Verge también ha indicado que la nueva configuración de Stories no prioriza a nuestros contactos principales. Lo que más irritado a los expertos y usuarios que ya cuenta con la actualización es que esta selección no parece estar basada en un algoritmo que informe a Facebook sobre la naturaleza de la relación con las personas que aparecen en las primeras posiciones. Al parecer, con el cambio Facebook posiciona en primer lugar a ex compañeros, amigos más antiguos o incluso a las personas con las que hemos registrado relaciones amorosas (nuestros ex-es), y en cambio, sitúa más lejos a nuestros mejores amigos, personas con las que interactuamos más, e incluso a nuestra propia familia.

Claro, esto no es lo único por lo que las Facebook Stories están siendo ampliamente criticadas en la web. El algoritmo o el color que usan las redes sociales para las Stories no es el problema de fondo. El problema verdadero es la copia feroz y desinhibida de una aplicación que se ha levantado como la firma  de la generación de los millennials. Sí, nos referimos de Snapchat. Basta resumir lo que Facebook Inc. ha hecho desde agosto del año pasado, fecha en la cual clonó de una forma casi exacta la lógica de los snaps con la aparición de sus Instagram Stories. Luego, sólo meses más tarde siguieron el mismo y tenebroso camino WhatsApp con sus estados y ahora Facebook con sus Stories, sin mencionar que justo ayer, Microsoft hizo lo propio con su nueva app Sprinkles.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.