MICROSOFT DICE QUE NO INSTALES A MANO CREATORS UPDATE POR SI ROMPE TU PC

Windows 10 Creators Update vio la luz a principios de abril de manera oficial a través del Media Creation Tool, así como posteriormente a través del Asistente de actualización de Windows. A partir del día 11 de abril, Creators Update ya empezaba a estar disponible a través de Windows Update.

Microsoft quiere ir a lo seguro con Windows 10 Creators Update
La actualización introduce una serie de novedades interesantes, además de arreglar algunos fallos, junto con introducir otros, entre los que se encuentra que ya no aparezca el Panel de Control al hacer click derecho en el botón de inicio, o que el DTS Connect / Interactive 5.1 no pueda usarse por dar error si tienes enchufado el PC por cable óptico a un amplificador.

A pesar de la cantidad de opciones que tenemos a nuestro alcance para instalar la actualización, Microsoft ha hecho una recomendación un poco extraña que denota falta de confianza en su propio producto. En concreto, han dicho que lo mejor para la gran mayoría de usuarios es que esperen a que Creators Update aparezca de manera automática en Windows Update.

Razones para que no te la juegues al instalar Creators Update
La razón detrás de esto, según afirma Microsoft, es que quiere evitar que surjan problemas de incompatibilidad con los ordenadores donde es instalada la actualización. Nada más ser lanzada, recogimos que Creators Update estaba dando problemas en ordenadores con algunos procesadores de Intel por falta de drivers, así como en algunos portátiles. También están fallando algunos dispositivos Bluetooth de Broadcom, con problemas de conectividad.

A través de Windows Update, es Microsoft quien decide cuándo es seguro actualizar tu sistema operativo basándose en los datos que Microsoft obtiene de tu ordenador, conociendo el modelo de la tarjeta gráfica, del procesador, de la RAM, y hasta de las unidades de almacenamiento.


Para garantizar que un hardware funciona correctamente, Microsoft recibe feedback a través de los usuarios del programa Insider, así como feedback general de usuarios que están utilizando el sistema operativo con la última actualización. Gracias a esto, pueden determinar cuándo es totalmente seguro lanzar una actualización a un ordenador en concreto.

Para evitar que los usuarios tengan problemas con Creators Update, Microsoft sigue un total de los siguientes pasos:

Documentar el problema y proporcionar soluciones temporales y consejos en lugares como solucionar el problema y lanzar el parche a través de Windows o contactar con el fabricante para que haya un cambio en sus drivers.

Bloquear los dispositivos afectados para que no reciban Creators Update a través de Windows Update hasta que no esté solucionado el problema.

A pesar de que Microsoft es una gran compañía, su equipo de testeo de software fue reducido significativamente en 2014, sustituyendo a estos testers por el programa Insider, que claramente no ha podido sustituir plenamente a tener a miles de personas testeando concienzudamente un producto al milímetro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.