MICROSOFT EDGE SIGUE MUY POR DEBAJO DE GOOGLE CHROME

Sabemos perfectamente que Microsoft está haciendo un enorme esfuerzo para que los usuarios acepten Windows 10, aunque muchos siguen trabajando con versiones anteriores del sistema. Mientras que la adopción de la última versión del sistema operativo parece ir bien, su navegador por defecto, Edge, no va por el mismo camino.

Los usuarios no terminan de convencerse para usar este navegador, pese a tener algunas ventajas frente a la competencia, pues la principal queja en los foros es que parecier a una versión que siempre está en beta, con bugs y problemas de rendimiento.

Te puede interesar: Android supera a Windows como sistema operativo más usado en internet

Las estadísticas no lucen bien para Edge
Microsoft Edge está muy lejos de las cifras que su antecesor, Explorer, poseía hace muchos años, de hecho, este último posee mayor cuota que el navegador más reciente de los de Redmond, de acuerdo con los últimos datos de marzo recogidos por NetMarketShare.

De acuerdo a esta información, el navegador de escritorio más usado por las personas es, sin sorpresa alguna, Google Chrome, quien se encuentra muy lejos de la competencia, mientras que Edge sigue sin poder despegar.

¿A qué se debe el éxito de Chrome? Más que nada al posicionamiento de la marca y que, gracias a que está presente por defecto en los Smartphones Android, su adopción en el ordenador es más sencilla, mientras que Microsoft ha tenido problemas de “confianza” gracias a Windows 8, y ni hablar de los Windows Phone. Estadisticas Navegadores Marzo De acuerdo con las estadísticas, el mes de marzo Chrome se apropió del 58,64% de la cuota de mercado, seguido por Internet Explorer con 18,95%, a pesar de que los expertos, incluso la misma gente de Microsoft, recomiendan no utilizarlo.

Los siguientes lugares son ocupados por Firefox con un 11,79%, que, por cierto, se encuentra en una pequeña crisis ante problemas de optimización y cambios en la imagen de Mozilla (empresa creadora del navegador); Microsoft Edge ocupa el cuarto puesto con 5,61%, superando a Safari con 3,37%.

“Otros” navegadores poseen el 1,65% de la cuota, de esta cifra, 1,18% es para Opera, lo cual también coloca a este último en una crisis que lo aleja también de los días en que era un digno contrincante.

Edge crece, pero Chrome lo hace más
Edge W10 Browser Aunque Edge tuvo un crecimiento de febrero a marzo, fue ínfimo, de un 0,06%. Pese a tener un incremento constante (a excepción de octubre a noviembre de 2016), no ha sido lo suficientemente bueno en comparación con Chrome, que en este último periodo creció 0,11%.

A pesar de estos números, Microsoft sigue confiando en que su navegador logrará convertirse en uno de los favoritos de la gente, lo cual esperan comience a ocurrir a raíz del lanzamiento de Creators Update, una actualización que traerá importantes cambios a Edge.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.