MICROSOFT PERMITIRÍA REEMBOLSOS DE JUEGOS DIGITALES

Microsoft no deja de sorprender a los millones de usuarios que hacen parte de su amplia gama de servicios ofrecidos. Luego de que en esta semana anunciara que Windows Vista no tendría más actualizaciones, se conoció que la multinacional estadounidense estaría trabajando en una herramienta que permitiría a los usuarios de Xbox One y Windows 10, realizar devoluciones de juegos digitales y aplicaciones, algo impensado en su momento.

En muchas ocasiones, los usuarios de estas plataformas han adquirido videojuegos que no resultaron ser lo que esperaban o por error presionaron clic en la opción “comprar” de un gameplay que no querían, perdiendo así su dinero, ya que al ser versiones digitales, no podían ser intercambiados o revendidos. Con la nueva herramienta de Microsoft esto promete ser cosa del pasado.

La nueva opción se encuentra en periodo de prueba, ya ha sido observada por varios usuarios de Windows 10 y Xbox One dentro del catalogo de opciones de la biblioteca de juegos.

También, se ha podido conocer, que el periodo máximo para realizar un reembolso sería de 14 días, un tiempo prudencial si se tiene en cuenta que cuando se descarga un juego por error, o  el gameplay no resultó ser lo esperado, es identificado por los usuarios rápidamente.

Como toda gran herramienta, la opción de reembolsos tendría ciertas condiciones de uso,  como por ejemplo: no haber hecho uso del juego por más de dos horas entre todas las cuentas que se tengan asociadas a la consola, la aplicación o juego debe ser descargado e iniciado antes de pedir reembolso; como mínimo se deberá esperar un día para realizar la solicitud.

También, es importante tener en cuenta que no todas las aplicaciones y juegos serán susceptibles a devoluciones, ya que al ser un trabajo conjunto de Microsoft y las empresas desarrolladoras de los mismos, dependerá mucho de la voluntad de ambas partes.

Por lo pronto, Microsoft no ha emitido un comunicado apoyando o desmintiendo la información. Lo cierto, es que ya son cientos de usuarios los que han afirmado que la herramienta apareció en sus consolas y esperan que la noticia se confirme para poder hacer uso de esta opción que les será de gran ayuda de cara al futuro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.