MICROSOFT Y SUS 42 AÑOS DE HISTORIA

El 4 de abril de 1975, en California, EE. UU., Bill Gates y Paul Allen crearon la empresa de software Microsoft.

Microsoft Corporation es una compañía multinacional dedicada al sector de la informática, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales.

Con una cuota de mercado cercana al 90% para Office en 2003 y para Windows en 2006, siguiendo la estrategia de Bill Gates de “tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar”.

La compañía también suele ser nombrada como MS, por sus iniciales en el NASDAQ: (NASDAQ: MSFT) o simplemente como Redmond, debido a la gran influencia que tiene sobre la localidad de su centro de operaciones. Tiene 93 mil empleados en 102 países diferentes y contó con unos ingresos de 51 mil 120 millones de dólares durante el año 2007.

Fundada para desarrollar y vender intérpretes de BASIC para el Altair 8800, a mediados de los 80 consiguió dominar el mercado de ordenadores personales con el sistema operativo MS-DOS. La empresa inició una Oferta Pública de Venta en el mercado de valores en 1986, la cual, debido a la subida de cotización de las acciones, llevó a 4 empleados a convertirse en multimillonarios y a 12 mil en millonarios.

Con el fin de mejorar la eficacia y el rendimiento, la firma se secciona en divisiones que desarrollan diferentes productos. En abril del 2002, Microsoft anunció la conformación de siete departamentos diferentes. Pero, más adelante, el 25 de septiembre del 2005, se anunció la unificación de los departamentos en tres divisiones empresariales.








Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.