PERISCOPE PERMITE TRANSMISIONES EN 360 GRADOS PARA IOS

La aplicación Periscope, propiedad de Twitter, anunció que ya soporta transmisiones en vivo de videos con formato de 360 grados desde el viernes, según informó el portal de tecnología "Cnet".

Los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo iOS podrán acceder a la nueva opción de Periscope. Ellos recibirán la nueva función de forma gradual en los siguientes meses, dijo la aplicación.

Los videos en 'streaming' podrán realizarse desde el mismo Periscope o con la asistencia de la aplicación Producer, una herramienta para videos en vivo especial para hacer uso de equipos profesionales.

Para apelar a los servicios de la nueva función de Periscope para iOS se necesitarán de cámaras especiales que graben en 360 grados o una cámara compatible como Insta360 Nano, Ricoh Theta S y Orah 4i. 

Por otra parte, los usuarios de Android también pueden trasmitir videos en vivo en formato de video de 360 grados, pero solo a través de la aplicación Periscope Producer, pues en la versión tradicional no está habilitada la función.

La audiencia podrá seguir los videos en vivo desde cualquier dispositivo, tanto iOS como Android, y a través de navegadores como Google Chrome, Opera Firefox y Microsoft Edge; Safari no es compatible con Periscope.

EL DATO
La función fue lanzada en diciembre pasado, pero solo estaba disponible para un grupo reducido de usuarios y empresas. 

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.