¿QUIÉN ES LA MUJER QUE ESTÁ AL MANDO DE FACEBOOK LIVE?

Con tan solo 29 años, Fidji Simo ha logrado lo que muchos en el doble de su vida aún no: trabajar donde siempre soñó, en Facebook. Esta exitosa mujer hoy se encuentra en la cúspide de su carrera dirigiendo Facebook Live.

Así la destacó Fortune, colocándola en su famosa lista de "40 under 40", donde ocupa el puesto 21. En resumen, es una de las personas menores de 40 años con más éxito en el mundo de los negocios.

La actual directora de Facebook Live es hija de un pescador español y creció en una pequeña ciudad llamada Sète, al sur de Francia. Cruzó el Atlántico para un programa de intercambio y se enamoró de Estados Unidos, país donde ahora trabaja.

Sus padres fueron muy exigentes con ella desde pequeña, haciéndola responsable y perseverante. Además, se educó en la prestigiosa escuela HEC París. A los 18 años ya tenía clara su meta en la vida.

Consiguió entrar en eBay Francia para hacer prácticas laborales mientras estudiaba Gestión de empresas. Cuando ya estaba cerca de culminar, se presentó a una vacante para un puesto de eBay en San José, California, y lo logró.

Trabajó cuatro años en eBay hasta que decidió fijarse una nueva meta: Facebook. Envió su postulación a la empresa mediante una página de reclutamiento. El puesto era para un puesto de marketing, algo para lo que no estaba preparada. Fidji pensó que su mejor arma era la innovación, por ello para su presentación inventó un producto nuevo que ofreció en la entrevista y consiguió el puesto.

Se dedicó a crear más producto en Facebook y además estaba a cargo de la publicidad para Facebook Móvil. Todo ello hasta que Mark Zuckerberg la nombrara directora de vídeo, noticias y publicidad en el 'news feed' de Facebook. Además la puso a cargo de Facebook Live, algo que, según él, es el servicio más importante de la empresa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.