SIGUE ESTOS SENCILLOS PASOS PARA QUE NUNCA TE ESPÍEN EN WHATSAPP

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de smartphone, sin embargo tiene algunas vulnerabilidades que ponen en riesgo nuestras comunicaciones. 

Para proteger nuestra información, te recomendamos seguir estos pasos:

1. Contraseña para abrir WhatsApp.
 Para mejorar la seguridad de la aplicación, lo mejor es ponerle una contraseña, algo que la misma app no ofrece. Para eso hay varias opciones, la primera es "Lock for WhatsApp" que permite hacerlo exclusivamente para la aplicación. 

La otra es "AppLock", que deja bloquear cualquier aplicación con contraseña, patrón o huella. Ambas se encuentran en Android. 

2. Activa la verificación en dos pasos. 
 Si alguien te roba el teléfono la opción de verificación en dos pasos es fundamental para proteger tu cuenta. Para activarla solo hay que ingresar en Ajustes/Cuenta/Verificación en dos pasos. De esta forma cada que alguien intente iniciar sesión, pedirá un código de seis dígitos.

3. Las sesiones de WhatsApp web.
 WhatsApp web es útil cuando estamos en el trabajo y no podemos estar viendo el móvil, sin embargo puede ser peligroso ya que a veces se olvida cerrar la sesión. Para que esto no suceda solo hay que ingresar a Ajustes/WhatsApp web y verificar las sesiones abiertas. 
  
4. Adiós a los desconocidos. 
 Lo más importante, nunca abras los mensajes de desconocidos, muchos vienen acompañados con links a páginas falsas que ofrecen descuentos o viajes, que en realidad son sitios que roban datos importantes. 

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.