YA TENEMOS FECHA PARA EL PRÓXIMO EVENTO DE MICROSOFT, Y ESTÁ MUY CERCA

Parece que la llegada del año 2017 a Microsoft puede sentarle muy bien. Y es que además del lanzamiento de Windows 10 Creators Update, se esperan novedades durante las siguientes semanas que pueden ser muy interesantes.

Ya sabíamos que del 10 al 12 de mayo es cuando se va a celebrar la tradicional Build de cada año, en la que se esperaba ver una presentación de lo que tendría pensado realizar Microsoft a lo largo del año, pero parece que algunas novedades van a adelantarse.

Pero, además, desde hace unos días se venía rumoreando que además de esa Build iba a haber otro evento de primavera y que estaría al caer. Y efectivamente ya tenemos fecha y se trata del 2 de mayo.

Windows 10 Cloud puede ser el protagonista
Como podéis ver en la convocatoria que ha enviado Microsoft, el evento tendrá lugar el 2 de mayo, en Nueva York y tiene el hashtag de #MicrosoftEDU. Esto nos hace pensar que ha podido llegar la hora de que Windows 10 Cloud pueda ser presentado oficialmente.

Pero ¿qué es Windows 10 Cloud? Pues se trataría de una versión de Windows 10 que estaría pensada para competir directamente con los Chromebooks, y que su principal característica diferenciadora respecto al Windows 10 que tenemos hasta ahora, es que sólo podrían instalarse aplicaciones de la tienda. Esto no significa que no funcionen aplicaciones clásicas Win32, sino que sólo podrían funcionar aquellas que utilicen la tienda como su medio de distribución, como os mostramos en vídeo en un pequeño análisis.

Se espera que Windows 10 Cloud pueda ser gratuita, para que los equipos que la lleven sean más económicos. Y eso sí, luego se podría pasar a un Windows 10 tradicional pagando una licencia por la tienda.

¿Habrá más sorpresas?
Pues la verdad es que últimamente Microsoft está manteniendo a raya las filtraciones, haciendo que en sus eventos siempre haya algunas sorpresas que no esperamos. Por un lado pensamos que es algo sorprendente que tan cerca de la Build 2017 hayan realizado un evento adicional, pero también es muy posible que Microsoft quiera darle una gran importancia a esta versión de Windows 10 independizándola de todo lo presentado en el siguiente evento.

Pero, ¿Windows 10 Cloud tiene suficiente peso para que se haga un evento exclusivo para él? Pues habrá que esperar y ver si se filtra algo más. Lo que sí pensamos es que tendría sentido que además de presentar la nueva versión, se presenten dispositivos que la incluyan. Ya no sabemos si propios de Microsoft, como una posible Surface 4, o de otros fabricantes.

¿Qué esperas tú de la presentación de Microsoft el 2 de mayo?

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.