DE ESTA MANERA SE LOGRAN LAS IMÁGENES DE GOOGLE EARTH

Cuando apareció Google Earth, varios años atrás, causó gran admiración ente los usuarios de la web, quienes pudieron ‘visitar’ cualquier parte del mundo sin necesidad de salir de sus moradas y muy probablemente identificaron su propia vivienda en el mapa. Un reciente documental de los desarrolladores del programa, compartido en YouTube, explica los principales métodos usados para lograr cartografiar el globo.

Recientemente Google Earth se renovó, luego de dos años,  para ofrecer novedades como la opción de ver mapas en 3D y hacer nuevas visitas guiadas con la posibilidad de ver videos de 360 grados e imágenes de Street View.

Pero para que toda esta maravilla pueda hacerse realidad son necesarios dos métodos principales. El primero de ellos tiene que ver con satélites, los que se encargan de realizar el trabajo pesado, mientras que el segundo consiste en usar aviones, para poder hacer las grabaciones del 'modo street view’.


Para poder obtener las tomas necesarias, las aeronaves deben recorrer el mundo pasando varias veces por un mismo lugar, hasta que las cinco cámaras instaladas en el interior logren captar los datos con precisión, como se explica en el documental de YouTube.

Tener los mejores resultados no siempre fue sencillo. Por más que se disponga de la tecnología adecuada, si el clima no ayuda el proceso de obtención de las imágenes se puede ver retrasado, como ocurrió cuando se cartografiaba Londres. 

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.