EL ROBOCOP DE GOOGLE, UN POLICÍA ROBOT QUE PATRULLA YA LAS CALLES DE DUBAI

Dubai es una de las ciudades más pudientes del mundo. En ella se encuentran algunas de las construcciones más famosas del mundo como el Hotel Atlantis The Palm, caracterizado por encontrarse en el mar describiendo la forma de una palmera, o el rascacielos Burj Khalifa, uno de los más altos del mundo. Pero su nueva ‘exclusividad’ forma parte del cuerpo de policía gracias al Robocop de Google.

El agente que siempre está de servicio
La Policía de Dubai es una de las más rápidas del mundo, pero no es precisamente por la presteza con la que se solucionan los incidentes sino por su flota de coches de lujo. Un Lamborghini Aventador, Audi R8 o McLaren P1 son algunos de los nombres, pero su nueva incorporación no se montará en uno de estos a menos que lo lleven a reparar.



Resulta que el nuevo agente es un robot producido por Google e IBM. En su cabeza luce una gorra como las de sus compañeros de carne y hueso y está pintado con los colores del uniforme. En vez de piernas robóticas dispone de un motor conectado a dos ruedas para moverlo. Está programado para registrar crímenes pequeños gracias a la tablet de su pecho. Además, entiende hasta seis idiomas entre ellos el árabe y el inglés.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.