ESTO ES LO QUE PODEMOS ESPERAR DE LA CONFERENCIA DE DESARROLLADORES DE GOOGLE

No habrá, a priori, anuncios rompedores en la Google I/O 2017 que comienza este 17 de mayo, eso por adelantado. Sin embargo, sí que podremos ver avances en los productos y en las funcionalidades de Google.

1. Android O
Algunas de las características del nuevo sistema operativo de Google, que será la evolución del Android Nougat actual, ya fueron avanzadas en marzo, pero se espera que en esta conferencia de desarrolladores se dé más información sobre las novedades que aportará al mercado de los sistemas operativos de Google.

Incluso se puede desvelar su nombre definitivo, que se especula con que sea Android Oreo -siguiendo la línea de productos dulzones-.

2. Google Home
El asistente virtual que Google presentó en la conferencia de desarrolladores del año pasado para competir contra el de Amazon recibirá una importante actualización, según todos los rumores.

Sin embargo, no se espera que se presente ningún nuevo gadget, sino de una nueva versión de su motor de funcionamiento que permita, entre otras funcionalidades, realizar videollamadas.

3. Google Assistant
Este asistente inteligente que se encuentra dentro de la aplicación de mensajería instantánea de Google (Allo) también puede recibir importantes mejoras en esta Google I/O 2017 para hacer frente a su principal competidor -Siri, de Apple-.

En esa línea, se esperan nuevas características y funciones, así como nuevos comandos de voz.

4. Android Wear
Aunque el mercado de los smartwatches no está dando todo el rendimiento que se esperaba en un principio, Google seguramente anuncie novedades en el sistema operativo de sus relojes inteligentes.

En la conferencia de 2016 presentaron Android Wear 2.0, pero hasta febrero de este año no ha sido cuando se ha comenzado a implementar en los dispositivos, por lo que es poco probable que se presente un Android Wear 3.0 -y si lo hacen, tardará en llegar...-.
Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.