GMAIL PRESENTA ACTUALIZACIÓN CON ALERTA ANTIPHISHING

El correo electrónico de Google, Gmail, es uno de los mejores servicios que tiene el gigante de internet que existe en la actualidad. Dispone de bastante capacidad en la nube para subir contenido y sobre todo por la seguridad que brinda. A pesar de ello, el equipo de Google trabaja para mantener la aplicación actualizada y hacer a sus usuarios tener mejores experiencias.

Una de las últimas novedades que presenta Gmail, según informa el portal GSuite, es la inclusión de alertas dentro de los correos electrónicos que pueden ser víctimas de phishing, una técnica para robar la información del usuario, mediante enlaces que parecen legítimos pero no lo son.

Muchos hackers suelen hacerse pasar por empresas u organizaciones que ofrecen algún tipo de servicio o producto para pulsar clic en su enlace. Al hacer eso, el usuario estará proporcionando todos sus datos, quedando a merced de los ciberdelincuentes que usan esa información no necesariamente para buenos fines.

Es por eso, que a partir de la fecha, Gmail avisará a sus usuarios cuando un correo sea sospechoso de phishing. Aunque, esto no certifica que el correo enviado sea malicioso, pero sí hay la mínima sospecha de él y mantendrá en alerta al usuario.

Esta es una medida que beneficiará a los millones de usuarios que poseen Gmail, pues esta herramienta, no la tienen todos los servicios de correo electrónico.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.