GOOGLE ALLO: CONVIERTE TU SELFIE EN UN STICKER

Los selfies están de moda y hay personas que hasta son adictos a ellos, por eso Google ha creado una manera de hacerlos mucho más divertido e ingeniosos.

Y lo hace a través de su app Google Allo, la aplicación de mensajería inteligente del buscador “más famoso del mundo”.

Para usar esta función, sólo es necesario tomarse un selfie y gracias al Aprendizaje Automático de la app, la foto se convertirá en una serie de stickers. Aparecerán algunas opciones para que las personas personalicen sus creaciones de acuerdo a su personalidad y estilo.

 Para lograrlo, Google trabajó con el diseñador y escritor Lamar Abrams, con el fin de desarrollar una serie de expresiones que se pudieran adaptar al selfie. Así como los estilos de cabello, tonalidades de piel, tipos de rostro, etc.

 El resultado fueron miles de millones de combinaciones de rasgos faciales, dando a los usuarios la oportunidad de crear un sticker que los represente.

Con esto, Google unió el poder de la tecnología con el talento de los artistas para crear una versión en ’emoji’ de los usuarios, dándoles más opciones para comunicarse en un chat.

¿Cómo lo creo?
Para que un usuario pueda crear su propio ‘sticker’ deberá ir al icono del ‘+’ en Google Allo. Una vez dentro, se debe ir al apartado para insertar una pegatina y descargar más. En esa galería de ’emojis’ se tendrá que ir a la herramienta de convertir ‘selfie’ en sticker y se debe pulsar crear. De esta forma el usuario tendrá su propio sticker.

Esta nueva función de Google está llegando poco a poco a varios países y por el momento sólo funciona para Android, pero pronto llegará iOS.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.