GOOGLE ANUNCIÓ NUEVO CASCO DE REALIDAD VIRTUAL AUTÓNOMO

Google anunció que se encuentra trabajando en un nuevo casco de realidad virtual basado en Daydream que no requiere de un ordenador ni de un móvil para funcionar y sería fabricado por HTC y Lenovo.

Durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, la firma de Mountain View dejó saber que Daydream, su plataforma de realidad virtual, iría mucho más lejos que lanzar unos visores para contenido en el móvil y este mismo año estarían anunciando su propio casco de realidad virtual que no requiere ni de un smartphone, ni de un ordenador.

Se trataría de un casco de realidad virtual realmente autónomo, aunque no desaparecerían el resto de los integrantes de esta tecnología, de hecho Google anunció nuevos dispositivos móviles que ahora son compatibles con Daydream. El nuevo casco de realidad virtual autónomo se llamaría standalone VR headsets.

Google señaló que en el cerebro del propio casco estará toda la tecnología necesaria para que funcione perfectamente, además que poseerá pantalla propia y sólo será necesario colocárselos y listo para comenzar a operarlo. Los reportes señalan que los responsables de fabricación del nuevo dispositivo serían HTC y Lenovo

Durante el evento fue mencionada una nueva tecnología con el nombre de WorldSense, la que aportaría la capacidad de que rastrear la posición del usuario de forma exacta sin requerir de sensores externos y tal parece que el proveedor de este sistema sería Qualcomm con quienes estarían trabajando en su desarrollo.

Por ahora sólo se conoce lo que Google prepara y el nombre de lo que fabricará, pero no existen mayores detalles como fechas de lanzamiento, precios, especificaciones técnicas y todo aquello que siempre queremos saber acerca de estos anuncios. La información que sí se otorgó es que los nuevos buques insignia de Samsung y LG tendrán soporte con Daydream, es decir el Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ y el LG G6.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.