LA DIVISIÓN DE JUEGOS DE MICROSOFT SIGUE AUMENTANDO SUS INGRESOS

Podía parecer que la incertidumbre en torno al futuro de Xbox, por la llegada de tantas novedades, podía pasar factura a los de Redmond. No ha sido el caso, dado que tal como ha publicado VentureBeat, Microsoft habría ingresado 19 mil millones de dólares en el último cuarto del año fiscal, comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de marzo. Un registro que supone un incremento notable de los ingresos en la división de juegos, más concretamente, un 4% mejor que el registrado un año atrás.

La llegada de Project Scorpio podía haber supuesto una pérdida de ingresos en este período y, de hecho, puede estar frenando la llegada de muchos usuarios. Sin embargo, lejos de ser así, las continuas promociones que se habrían visto impulsadas por el lanzamiento de Xbox One S, así como por otros ámbitos, habrían supuesto un incremento en los ingresos de la división de juegos de Microsoft, lo que viene siendo Xbox. Cabe la posibilidad de que su apuesta por incluir Windows 10 haya sido un acierto, más considerando la implicación con la plataforma Xbox Play Anywhere. 


Esta apuesta parece haber recibido un respaldo importante por parte de la comunidad, ya que en este registro se cuentan los datos aportados por cadenas como Wallmart o Gamestop, que registran la mayor parte de las ventas físicas, pero destacaría la fortaleza de los ingresos que llegan desde Xbox Live, dado el crecimiento de las plataformas digitales en la venta de juegos. De hecho, desde Redmond apuntan a un incremento “del 7% impulsado por la adopción continua de la distribución digital y una alineación de juegos más fuerte”. 

Xbox Live ha alcanzado una cifra de 52 millones de jugadores activos en el último trimestre, donde se habría notificado “un incremento del 13% con respecto al año anterior, suponiendo un crecimiento continuo de Xbox One, Windows 10 y las plataformas móviles”. No todos los datos registrados han sido positivos, tras la adquisición de Minecraft por parte de Microsoft, se ha registrado un descenso de usuarios, bajando de los 55 millones durante el período vacacional.


Ahora es el turno de Project Scorpio, un hardware que mantiene en vilo a toda la comunidad y aquellos que todavía no han entrado en ella. El ecosistema Xbox es una apuesta que está permitiendo aunar todos los esfuerzos en un único sistema, el cual parece reportar unos beneficios cada vez mayores. Este lanzamiento, previsto para finales de año, incluirá un nuevo dispositivo, muy atractivo, a la familia de Xbox y suponer una mayor cantidad de ingresos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.