LA MEJOR APLICACIÓN DE GOOGLE PARA ANDROID QUE NO ESTÁS UTILIZANDO

Estamos acostumbrados a que Google cree sus propias aplicaciones, o que incluso compre las ideas de otras empresas para adaptarlas a sus apps. Sin embargo, en algunas ocasiones, la gran G se ha visto obligada a adquirir aplicaciones que continúan por su camino natural, anexo al de la compañía del buscador.

Es el caso de Waze, una aplicación de navegación y mapas adquirida por Google durante el pasado año 2013 por 966 millones de dólares, y que, desde entonces, se ha convertido en una de las mejores apps de navegación y mapas disponibles para Android gracias a su formato “social”, y que en muchos aspectos es capaz de superar a la archiconocida Google Maps.

Waze, la aplicación de navegación que debes probar


Waze, al contrario de Google Maps, se trata de una aplicación de navegación social, que permite a los usuarios de la plataforma compartir información en tiempo real sobre el estado del tráfico, accidentes, radares o cualquier otro incidente que pudiera ocurrir. También es posible avisar sobre posibles errores en el mapa, indicar el precio del combustible en un lugar concreto o hablar con el resto de conductores mediante el chat incorporado –siempre y cuando no vayamos conduciendo, claro está–.

A día de hoy, Waze es la mayor comunidad de conductores en tiempo real de todo el planeta. Además, gracias al sistema de verificación incorporado, la fiabilidad de los avisos está más que garantizada.

Como cualquier otra aplicación de navegación GPS, Waze nos ofrece indicaciones por voz de forma natural sobre nuestra ruta planificada, con el valor añadido de que será la propia voz quien nos avisará de los posibles incidentes ocurridos en carretera.

Entre otras características de la aplicación, merece la pena comentar que se trata de una app totalmente personalizable. Desde nuestra imagen de perfil y nombre de usuario, hasta la voz del navegador se podrá configurar a gusto del usuario. Además, recientemente la app ha recibido compatibilidad con Spotify, para que los conductores puedan escuchar sus canciones favoritas del popular servicio de streaming musical, directamente desde la aplicación de Waze.

Por supuesto, Waze es una aplicación totalmente gratuita que se puede descargar desde Google Play Store. Sin duda alguna, recomendamos darle una oportunidad a todos aquellos conductores que necesiten más información a la hora de emprender sus viajes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.