LAS ACCIONES DE GOOGLE YA VALEN MÁS DE 1.000 DÓLARES PARA LOS ACCIONISTAS

Una rendición incondicional. No hay otra forma de definir la reacción del mercado a los resultados del primer trimestre de Alphabet, la matriz de Google.

La tecnológica batió con suficiencia las estimaciones de ingresos y beneficios para el arranque de ejercicio y los analistas cambiaron inmediatamente sus proyecciones: elevaron el precio objetivo en el que ven a sus acciones más de un 6%, por encima de la simbólica barrera de los 1.000 dólares.

De las firmas de inversión que revisaron la recomendación sobre los títulos de Alphabet después de conocer sus cuentas del primer trimestre, todas, excepto Barclays, incrementaron su valoración, destacando el 13% que lo hizo Goldman Sachs, hasta los 1.100 dólares o el 5% de JP Morgan, hasta los 1.075.

El precio objetivo medio se queda (y subiendo) en 1.037 dólares, hasta donde Google cuenta con un potencial alcista del 11%, después del avance de más del 5% que protagoniza desde que presentó los resultados el pasado viernes. Los expertos reconocen su atractivo de forma casi unánime: un 86% de los que siguen el comportamiento de sus acciones recomienda comprarlas.

En el parqué, este respaldo se traduce en una revalorización del 20% en lo que va de 2017 y en que la estrategia que existe en elMonitor alcance ya una rentabilidad del 58%.

"Claramente seguimos beneficiándonos de nuestras inversiones en innovación de productos y tenemos un gran impulso en nuestras nuevas actividades", aseguró Ruth Porat, directora financiera de Alphabet.

JP Morgan destacó el crecimiento de la inversión publicitaria en el buscador y el resto de servicios a pesar, incluso, de que grandes anunciantes se retiraran temporalmente de YouTube en febrero al ver relacionadas sus marcas con vídeos filoterroristas. La propia compañía sugirió que ha realizado un gran esfuerzo para mejorar los filtros que "debería restituir la confianza en uno de los servicios con más proyección de crecimiento", según inciden desde Bloomberg.

El club de los cuatro dígitos
Si Alphabet repunta en bolsa más de un 7%, lo que necesita para llevar su precio por encima de los 1.000 dólares, la firma tecnológica acompañaría a Priceline -dueña de los portales de reserva de viajes Kayak o Booking- como la única firma del S&P 500 americano con acciones cotizando en cuatro dígitos. No obstante, más cerca se sitúa de alcanzar este hito Amazon, ya que sus títulos marcaban, al cierre de esta edición, los 945,8 dólares, a solo un 5,8% de esta barrera psicológica.

"Será compra si cae a 862 dólares"
"Mientras no pierda los 820 dólares, que coinciden con un soporte clave, no cancelará una continuidad de las subidas en los próximos meses", señala Carlos Almarza, estratega de Ecotrader, quien explica que aquellos que estén fuera y quieran aprovechar la tendencia "deberían esperar, al menos, a un retroceso hasta los 862 dólares que permita aliviar la sobrecompra de corto plazo". En el entorno de los 933 dólares por acción, la matriz de Google todavía debería retroceder más de un 7% para tocar esos niveles.

Tomado de: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8330947/05/17/Las-acciones-de-Google-ya-valen-mas-de-1000-dolares-para-los-accionistas.html
Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.