¿POR QUÉ FACEBOOK REEMPLAZÓ AL DIRECTOR DE VISIÓN DE OCULUS?

El director de visión por ordenador, la filial de realidad virtual de Facebook, Oculus, Dov Katz, fue reemplazado de su puesto luego de ser detenido durante una operación en cubierta de prostitución de menores de edad, informó el portal "TechCrunch".

A finales de diciembre, Katz fue arrestado en un Embassy Suites en las afueras de Seattle. Presuntamente había solicitado servicios sexuales a una oficial en cubierto que creía tenía 15 años de edad. 

El director de ingeniería de Oculus, Amir Frenkel, reemplaza a Kotz en el puesto de director de visión de por ordenador. Él fue fichado por Facebook en noviembre pasado, según su página de LinkedIn. En el pasado se desempeñó también como jefe de ingeniería wearables en Google.

El escándalo llegó en un momento particularmente malo para Oculus, según "TechCrunch". En los últimos meses la empresa vio como muchos empleados destacados de la marca han cambiado de puestos o han salido de la compañía. 

Mientras que la situación de Katz es atípica en comparación con los problemas de liderazgo que provocó el cambio de funciones de otros empleados de Oculus y la salida de otros. Sin embargo, el escándalo ha sido perjudicial para la empresa y para Facebook en su camino por mejorar su tecnología de visión por ordenador para realidad virtual y productos de realidad aumentada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.