¿PUEDEN LAS GAFAS AR HOLOLENS DE MICROSOFT LEER LAS EMOCIONES HUMANAS?

Imagina que subes a un avión, te sientas y tienes frío. Y una azafata con las gafas mixtas de Realidad Aumentada y Realidad Virtual HoloLens de Microsoft, te trae una manta. ¿Cómo sabía que tenías frío? 

Porque gracias a las HoloLens ha podido interpretar tus emociones y adelantarse a tu necesidad. ¿El futuro? No, el presente, ya que se trata de un proyecto en marcha de la creadora de Windows junto a la compañía aérea New Air Zealand.

¿Pueden las gafas AR HoloLens de Microsoft leer las emociones humanas?
Como vemos en su vídeo promocional, un auxiliar de vuelo con las HoloLens es capaz, con sólo mirar a un pasajero de saber su nombre, destino, si es intolerante al gluten o no, el tiempo desde la última vez que bebió algo, e incluso la emoción que está experimentado, ya sea ansia, cansancio, etc. ¿Cómo consigue toda esta información? Pues la más técnica es a través del reconocimiento facial, que proporcionan la información y todos los datos sobre el pasajero. Y otras como el estado de ánimo sería a través de “pistas visuales y auditivas” según el vídeo, combinando las HoloLens con algoritmos de análisis y procesos cognitivos registrados por el dispositivo.


Desde luego que esta tecnología, que muestra el potencial de la Realidad Aumentada -básicamente la tecnología que se asentará en la sociedad a medio-largo plazo-, tendría como resultado una experiencia diseñada a medida para cada pasajero, y permitiría a la tripulación reaccionar con extrema efectividad, aunque también parece claro que todavía falta bastante para verla integrada con semejante grado de éxito, aunque como decimos está ya en proceso de pruebas en una aerolínea neozelandesa conocida por sus innovaciones tecnológicas para mejorar su servicio.

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Acerca de Marcelo Díaz Vidal

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