TECNOLOGÍA DE FACEBOOK AYUDARÍA A ENCONTRAR A DESAPARECIDOS

La tecnología de Facebook es capaz de reconocer e identificar los rostros de las personas cada vez que una fotografía es subida a la red social. La etiqueta (o tag) de la persona no aparece automáticamente, pero sí sugiere un probable nombre según las otras imágenes que hayan sido compartidas antes.

Esta tecnología, que es capaz de reconocer e identificar rostro, podría ayudar a encontrar a personas desaparecidas que se hayan mostrado en alguna fotografía reciente en Facebook.

Para el caso de Madeleine McCann, desaparecida hace 10 años en un balneario al sur de Portugal mientras vacacionaba con su familia, el detective retirado Mick Neville propone usar el software de reconocimiento facial de Facebook para seleccionar con todas las adolescentes de 14 años y así poder dar con ella.

Neville se ha percatado de una particularidad que ayudaría a diferenciar a Madeleine de las otras adolescentes. Se trata de una mancha que se encuentra en el iris de su ojo derecho, se llama "coloboma" y siete de cada 1 millón de personas lo tienen.

"Hay todavía oportunidades de saber qué pasó con Madeleine McCann a través del uso de imágenes", afirmó Neville a The Sun, portal de noticias de Reino Unido. "Si ella está viva, y no hay pruebas de que no lo esté, utilizando una táctica combinada de tecnología y especialistas en reconocimiento facial podríamos saber donde está Maddie hoy".

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.