¿USAS “OK, GOOGLE” EN TU ANDROID? QUIZÁ DEBERÍAS DESACTIVARLO

Antes de entrar en cómo desactivar el comando de voz “Ok, Google”, déjame que te cuente por qué he tomado esta decisión, y el porqué de esta recomendación. 

Resulta que, cenando con un amigo –que tiene un móvil Android-, fue él quien dijo a su propio móvil el dichoso ‘Ok, Google’, para desbloquear el móvil y buscar algo –que no viene al caso-. Y además de su móvil, también desbloqueó el mío, configurado con huella digital y código PIN. Por eso.

El asistente virtual de la compañía de Mountain View, Google Now, cuenta con la función ‘Ok, Google’, que es un comando de voz por el cual podemos activar la búsqueda en Google. El problema en todo esto está en que este comando de voz puede desbloquear el móvil aunque tengas configurados sistemas de seguridad como el código PIN y la huella dactilar –que era mi caso-, o el desbloqueo por iris, contraseña, etcétera. No debería de ser un problema, nada de esto, porque Google Now registra únicamente tu voz como válida. Ahora bien, todo esto sí se vuelve un problema cuando te das cuenta de que el reconocimiento de voz tiene lagunas.

Otros pueden desbloquear tu móvil con el comando ‘Ok, Google’
Aunque no con todas las voces con ‘Ok, Google’ se desbloquea el móvil, en aquella cena me dí cuenta de que no es infalible, y además es bastante ‘torpe’ este sistema de reconocimiento. Básicamente, puede ‘cargarse’ la seguridad biométrica de una forma bastante ridícula. Así que te recomiendo desactivar una característica clave en todo esto, siguiendo la ruta Ajustes > Google > Búsqueda > Voz > Detección de “Ok Google” > Desbloqueo por voz. Sólo con desactivar esto ya es suficiente para mantener tu móvil seguro.

Aunque desactives esta función, que es la encargada de desbloquear el móvil con la voz, podrás seguir utilizando el comando ‘Ok, Google’ siempre y cuando el móvil esté ya desbloqueado. Es decir, que si estás en cualquier app y pronuncias el comando, podrás seguir utilizándolo de forma normal. Lo único que va a cambiar, y por los motivos que te comentaba anteriormente, es que si tienes configurado un patrón, un PIN, una contraseña o la huella dactilar, entonces el comando ‘Ok, Google’ no va a servir para desbloquear tu móvil.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.