WINDOWS 10 TE NOTIFICARÁ CUANDO RECIBAS UNA LLAMADA EN ANDROID

Como hemos podido ver con cada anuncio de Microsoft, están modificando su estrategia de mercado, sobre todo en el sector de la movilidad, pues al ver que sus dispositivos móviles no han tenido la aceptación esperada, han decidido apostar por sus productos y servicios, pero implementados en plataformas de la competencia.

En los últimos meses, hemos visto que la gente de Redmond ha estado colaborando de manera activa con los líderes del mercado móvil, es decir, Google y Apple con Android e iOS respectivamente.

Además, como todos sabemos, Microsoft ya se encuentra trabajando en la próxima gran actualización que recibiremos este año, la Fall Creators Update, con la cual, hemos podido ver algunos de los cambios que se acercan, como el Fluent Design o un nuevo Centro de control que se filtró por accidente.

No por ello significa que tengamos que esperar para ver cambios interesantes en el sistema. Un ejemplo es la Build 16199 de Windows 10, la cual acaba de salir, donde podemos ver una nueva función que resultará muy útil para muchos usuarios, sobre todos los que poseen un smartphone y que trabajan constantemente con el ordenador.

Esta actualización de Windows ha integrado un sistema de notificaciones donde nos avisará cada vez que se reciba una llamada en el móvil. El aviso aparecerá directamente en el escritorio de nuestro equipo.

Esta nueva característica soporta dispositivos Android
La nueva función, para alegría de muchos, soporta los dispositivos Android, algo de lo que se estuvo hablando durante la reciente conferencia de desarrolladores. Con esto, Microsoft ha comenzado las primeras pruebas de estas notificaciones de llamadas entrantes, de momento sólo en equipos con Android. De esta manera, cada vez que el usuario del sistema operativo de Google recibe una llamada en su móvil, la notificación aparecerá en el escritorio.

Obviamente, la llamada no podrá ser respondida desde el ordenador, pero no se descarta que en un futuro pueda ser posible. Para poder activar esta opción, es necesario tener instalada la aplicación de Cortana en ambos dispositivos, es decir, en el PC y en el teléfono móvil, iniciar sesión con la misma cuenta en ambas plataformas y así comenzará la sincronización.

De momento, como es costumbre, estos cambios están disponible solamente para los miembros del programa Insider, aunque no tardaría en llegar a todos los equipos con Windows 10, luego de que la compañía pase el periodo de pruebas de la función y se asegure que no hay problemas de compatibilidad entre las dos plataformas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.