APPLE: TIM COOK CONFIRMA QUE ESTÁ DESARROLLANDO UN SISTEMA DE AUTOS AUTÓNOMOS

En una entrevista concedida a Bloomberg, el CEO de Apple, Tim Cook, confirmó que la firma se está centrando en la tecnología que moverá los autos en los próximos años.

El presidente ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, reveló por primera vez detalles de la nueva apuesta de la firma por desarrollar su propio sistema de autos autónomos. “Estamos trabajando en los sistemas autónomos, una tecnología clave que consideramos muy importante”, dijo el representante de la compañía en una entrevista a Bloomberg Televisión.

“Esta tecnología es la madre de todos los proyectos relacionados con la Inteligencia Artifical. La autonomía es algo increíblemente emocionante para nosotros, pero vamos a ver dónde nos lleva. Realmente no estamos diciendo, desde un punto de vista del producto, lo que vamos a hacer, pero estamos siendo claros cuando decimos que es una tecnología clave que consideramos muy importante”, dijo Cook durante la entrevista.

Apple había estado buscando inicialmente construir su propio vehículo, pero decidió recalibrar esas ambiciones el año pasado para así dar prioridad a la tecnología de conducción automática, informó Bloomberg News.

Para ello, el fabricante de iPhone contrató a más de 1.000 ingenieros para trabajar en el proyecto llamado Titan, pero tuvo que cambiar de enfoque. 

En ese tiempo, Apple obtuvo un permiso del Departamento de Vehículos Motorizados de California en abril para probar tres autos deportivos automotrices, cuyas fotos surgieron varias semanas más tarde.

Por otro lado, Cook mostró optimismo sobre las perspectivas de los vehículos eléctricos, un mercado que la semana pasada ayudó a Tesla Inc. a convertirse en la cuarta mayor fabricante de automóviles del mundo por índice bursátil. 

"Es una experiencia maravillosa no parar en la estación de servicio o en la gasolinera", señaló Cook.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.