ATARI CONFIRMA QUE ESTÁ DESARROLLANDO UNA NUEVA CONSOLA

Tras una campaña de intriga que fue considerada sospechosa por muchos, el director ejecutivo de la compañía fue el encargado de hacer el anuncio.

El último año ha sido bastante interesante para los nostálgicos de las consolas de videojuegos con la llegada de la NES Mini y el próximo lanzamiento de “Sonic Mania” por parte de Sega. No obstante, parecía que Atari se encontraba bastante lejos de este resurgir de los juegos retro.

Esta última compañía fue responsable de la masificación de los videojuegos en la década de los 70, en la que vivió su época dorada. Pese a mantener su hegemonía a inicios de los 80, la compañía iniciaría una etapa de declive de la que jamás se podría recuperar. La Atari Jaguar, la primera consola de 64 bits del mercado, fue la última que fabricó la empresa, siendo lanzada en 1993.

Más allá de los cambios de propietarios y las declaratorias de bancarrota, Atari ha logrado subsistir con un rol mucho más discreto; sin embargo, la compañía recientemente anunció que se encontraba trabajando en una nueva consola, noticia que tomó a muchísimos amantes de los videojuegos por sorpresa.

“Estamos de vuelta en el negocio”, señaló Fred Chesnais, director ejecutivo de la empresa, de forma exclusiva a GameBeats.

A lo largo de la semana pasada, Atari había compartido una campaña de intriga en torno a un producto llamado “Atari Box”, aunque sin especificar si se trataba de una consola. De cualquier manera, lo poco que se vio del equipo, hizo recordar a la legendaria Atari 2600.


Muchos habían considerado que se trataba de un farsa y optaron por desestimar el video de YouTube que circuló por Internet, pero la confirmación de Chesnais terminó por dar fundamento a las expectativas de muchos.

El CEO de la empresa por ahora no ha querido dar mayor información sobre el dispositivo, pero precisó que está basado en “tecnología de PC”. Tras un pasado reciente complicado, Chesnais explicó que la compañía ha vuelto a ser rentable y está dedicada a la creación de juegos para móviles.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.