EVITA PERDER LAS FOTOGRAFÍAS DE TU CÁMARA DE FOTOS MIENTRAS ESTÁS DE VACACIONES GRACIAS A GOOGLE FOTOS

Cuando viajamos, la mayoría solemos tomar una gran cantidad de fotografías, tanto con nuestros móviles como con cámaras de fotos profesionales, las conocidas Reflex. 

Todas estas fotografías se van guardando en la memoria de los dispositivos (ya se la memoria interna de un teléfono o en una tarjeta de memoria o SD a la espera de que, cuando volvamos a casa, las pasemos al ordenador, donde las guardaremos definitivamente. Sin embargo, ¿Qué pasa si la tarjeta de pierde, rompe o nos la roban antes de volver a casa?

Las conexiones a Internet están cada vez más presentes entre nosotros. Además de las conexiones de datos, vayamos donde vayamos solemos encontrarnos todo tipo de conexiones Wi-Fi, ya sea en bares, hoteles, etc. Además, la nube es cada vez más accesible y útil para todos, por lo que, combinando esto, vamos a explicaros cómo podemos hacer una copia de seguridad de todas nuestras fotos en la nube (concretamente, en Google Fotos) para evitar que cualquier cosa pueda arruinarnos los recuerdos de nuestras vacaciones.

Cómo asegurar una copia de seguridad en Google Fotos de las fotografías que hagamos con nuestra cámara de fotos

Requisitos para poder llevar siempre nuestra copia de seguridad de las fotografías de las vacaciones
Como hemos dicho, esta configuración se basa principalmente en montar la tarjeta SD de nuestra cámara en nuestro Android para subir automáticamente una copia de las fotos en ella a Google Fotos. Para ello, lo primero que necesitaremos será un smartphone Android al que le funcione el OTG (o un iPhone con el lector de tarjetas de Apple) y un lector de tarjetas SD que se pueda conectar a nuestro smartphone, por ejemplo, el que os facilitamos a continuación.

Una vez que tenemos todo esto listo, ya podemos irnos de vacaciones y empezar a tomar todas las fotos que queramos con nuestra cámara. Una vez acabada la jornada y volvamos a nuestro hotel (salvo que podamos permitirnos transferir las fotos por 4G si tenemos una tarifa con muchos datos), conectaremos nuestro Android a la red Wi-Fi y conectaremos el dispositivo OTG, con la tarjeta SD de la cámara, a nuestro teléfono hasta que veamos una captura como la siguiente donde nos indique que está correctamente montado.


Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.