FACEBOOK CAMBIA SU MISIÓN EMPRESARIAL POR PRIMERA VEZ

Tal vez no lo sabíamos; pero, cuando abrimos por primera vez nuestra cuenta de Facebook, la misión de la empresa a la cual le estábamos entregando nuestros datos era: “Ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir contenido y hacer que el mundo sea un lugar más abierto y conectado”.

Fue bajo esta orientación que la empresa se convirtió en una de las grandes revoluciones no solo de la tecnología, también de las relaciones humanas. Más de 2000 millones de usuarios conectados a la red social lo han demostrado. 

No obstante, esas conexiones que se presumían inocentes se han ido transformando en relaciones humanas no tan benéficas. Desde Facebook se han expandido noticias falsas, hemos visto videos de suicidios y asesinatos y se han difundido redes de pornografía infantil. Solo por contar algunos de los problemas.

Ofrecer a la gente el poder de construir comunidades y hacer que el mundo esté más unido

Por esta razón, en Chicago, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg tomó la decisión, el jueves 22 de junio, de anunciar la nueva misión empresarial de esta compañía. 

Ahora, del conectar, Facebook pasará al transformar. El nuevo mensaje: “Bring The World Closer Together”, anuncio que podría traducirse en español como algo cercano a: “Ofrecer a la gente el poder de construir comunidades y hacer que el mundo esté más unido”. 

En la reunión, Zuckerber explicó: “Queremos ayudar a mil millones de personas a participar en comunidades significativas. No lo conseguiremos, no solo revertiremos el declive de la membresía comunitaria que hemos visto en el mundo, también fortaleceremos nuestro tejido social y haremos que el mundo esté más unido”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.