IPHONE: ¿CUÁNTO VENDIÓ CADA GENERACIÓN DEL SMARTPHONE?

La empresa multinacional estadounidense Apple ha vendido unos 900 millones de iPhone desde el lanzamiento de su primer modelo el 29 de junio del 2007, según informa una proyección de la consultora Asymco.

De las siete generaciones y distintos modelos, Apple se ha convertido en una de las empresas más exitosas del mercado, a pesar de la caída en ventas y producción, sufrida en el 2016.

Apple dio cifras concretas de venta del iPhone 3G, demostrando que había tardado tres meses en superar las ventas del modelo original. El primer iPhone vendió 6,1 millones de unidades a lo largo de 5 trimestres, desde su lanzamiento en junio del 2007 hasta que Apple dejó de fabricarlo en julio del 2008.

Desde aquel momento, diversos analistas han revisado encuestas, hábitos de consumo y datos trimestrales de Apple, con el fin de averiguar cuánto ha vendido cada generación. Esto sucede porque la compañía solo publica cuántos iPhone se han vendido cada trimestre, no cuántos de cada modelo.

Las estimaciones empresas como Asymco o analistas como Neil Cybart, han ido enseñando las cifras durante la década que Apple ha cumplido.

Según los expertos entre el 2011 y 2012 existió la mayor capacidad de ventas del iPhone, pues aumentó de 143 a 353 millones de productos vendidos. En el 2011 se estrenó el iPhone 4, y al parecer tuvo buena aceptación en el mercado.

2016 no fue un buen año para el iPhone. Apple hizo público los resultados del cuarto trimestre y mostró su tercera caída consecutiva, que inició en los primeros tres meses del año. Según Apple el iPhone 6S vendió 10 millones de productos.

Sin embargo, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, que se dieron a conocer en setiembre de 2016, fueron los dos teléfonos más vendidos a nivel global durante el primer trimestre de 2017, según Strategy Analytics (SA).

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.