¿POR QUÉ MICROSOFT TIENE TANTAS APPS PARA ANDROID?

La popular marca de software de ordenadores ha pasado a tener un buen papel en el panorama móvil. Ya que, aunque sus terminales con sistema operativo propio no tienen el éxito deseado, el gigante de Redmond también apuesta por otros sectores. 

De hecho, en Android, Microsoft tiene un papel bastante activo. Y el lanzamiento de Outlook para Android Wear no hizo otra cosa que demostrarlo.

Microsoft y Google son tradicionales contrincantes. Y es que ambos cuentan con servicios de funciones similares. Lo que hace que continuamente se esfuercen por mejorarlos con el objetivo de arrebatarle usuarios al otro. Sin embargo, para llegar al máximo número de usuarios no tienen más remedio que ofrecer sus servicios en los sistemas operativos de sus oponentes. Algo que ha favorecido situaciones tan curiosas como que los de Redmond tengan más descargas en Google Play que los de Mountain View en la tienda de Windows.

Microsoft tiene 112 apps en Google Play, 44 menos que Google
Los servicios de Microsoft tenían un dominio absoluto hace varios años. Y es que no había prácticamente nadie que no utilizara Hotmail, Messenger u Office. Sin embargo, la cosa ha cambiado mucho. Ya que nuevos actores han llegado al mercado. Y el mundo tecnológico ha pasado de apuntar a los ordenadores a los dispositivos móviles. Por lo que no es de extrañar que Microsoft se quiera adaptar al nuevo escenario.

Por ello los de Redmond no han dudado en meterse de lleno en Android. De forma que cada poco tiempo lanza aplicaciones a Google Play con el objetivo de aumentar sus clientes. Algunos ejemplos más recientes son el teclado de Microsoft, un portapapeles o Microsoft Selfie. Lo que le ha llevado a sumar la increíble cifra de 112 aplicaciones en Google Play. Traduciéndose estas en más de 2.000 millones de descargas.

Microsoft tiene más de 1300 apps en la tienda de Windows
Los números en Android demuestran el tremendo esfuerzo que los de Redmond están haciendo por llegar a todos los usuarios. Aunque si nos fijamos en las apps para su sistema operativo móvil, el número se multiplica por 10. Aunque, su éxito es ínfimo en comparación con el obtenido en Android. Por ello no es de extrañar que Microsoft se acerque cada vez más a nuestro S.O. favorito.

Los movimientos de la compañía abren la veda a una suposición. La de Microsoft como desarrollador exclusivo de software. Y es que muchas de sus apps, sobre todo del mundo empresarial, son líderes. Por lo que no sería de extrañar que la marca vaya apartándose cada vez más del hardware.

Y tú, ¿Utilizas alguna app de Microsoft en tu Android? ¿Crees que Google tiene suficientes servicios para Android?

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.