UNA NUEVA INTERFAZ DE CORTANA ESTÁ SIENDO PROBADA POR MICROSOFT

Hace poco, hablábamos de cómo Microsoft busca que Cortana se incorpore de una mejor manera a la vida de los usuarios, como por ejemplo haciendo que el asistente sustituya a los tradicionales manuales de los dispositivos que adquirimos, dándonos las instrucciones guiadas paso a paso y de una manera más sencilla y práctica.

Esto principalmente si haces uso del asistente virtual en Windows 10, pues su integración con el sistema ha funcionado muy bien, brindándonos resultados de búsqueda de manera práctica directo desde el menú Inicio o su botón correspondiente, además de que, gracias a su inteligencia artificial, podemos programas diversas tareas con instrucciones básicas.

Sin embargo, la gigante de Redmond se encuentra tabajando para mejorar todavía más las posibilidades de Cortana, por lo que se encuentra probando una nueva interfaz que introducirá un cambio importante.

Cortana se volverá por fin independiente
Una de las cosas que de seguro ya haz notado a la hora de usar el buscador de Cortana, es que, primero, hace uso del buscador Bing, lo cual es lógico pues este servicio es de Microsoft, y segundo, los resultados se mostrarán a través del navegador Edge.

Tal vez no sea algo realmente molesto, pero con el tiempo, si haces consultas constantes a Cortana, puede convertirse en un fastidio, haciendo que mejor hagamos uso del navegador para hacer todas nuestras búsquedas, dejando de lado las funcionalidades de Cortana.

Pero con la nueva interfaz que busca implementar Microsoft, ya no se dependería del navegador para poder revisar nuestras consultas rápidas, lo cual seguramente motivará a los usuarios a hacer un mayor uso del asistente virtual de la compañía.

Cuando hablamos de “consultas rápidas”, nos referimos a búsquedas de un dato en concreto, como por ejemplo, hacer la conversión de una divisa, consultar el estado del tiempo, realizar una operación matemática e incluso hasta la traducción de una palabra.

Hasta el momento, esta nueva interfaz de Cortana se encuentra en fase de pruebas, por lo que todavía faltaría algo de tiempo para que esté disponible para todos los usuarios, aunque se ha comentado que estaría disponible junto a la próxima gran actualización de Windows 10, la Fall Creators Update, que se podrá descargar a partir del próximo mes de septiembre.

¿Qué tanto haces uso de Cortana? ¿Lo usarás más con la implementación de estas nuevas funciones?


Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.