GOOGLE LANZA ANDROID SAMBA CLIENT, PARA QUE PUEDAS ACCEDER A LOS ARCHIVOS DE TU PC DE FORMA REMOTA

Google se ha animado a lanzar en Google Play con el nombre de desarrollador Marketing @ Google su propio cliente de Samba para que los usuarios pueden acceder a sus archivos remotos desde sus dispositivos Android.

Samba es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows (SMB/CIFS) que usa la mayoría de sistemas de tipo UNIX (GNU/Linux y Mac OS X) para poder mostrar sus archivos en Windows. Pues bien, con Android Samba Client también se podrán ver esos archivos compartidos desde Android.


Samba
Android Samba Client es un port del cliente de Samba cuyo código fuente se encuentra en https://samba.org. La aplicación es muy básica. Tan sólo tenemos que introducir la ruta de nuestro servidor SMB junto la contraseña en caso de que la necesite para comenzar a ver en nuestro móvil o tablet los archivos de nuestro PC o disco duro externo conectado a la red con SMB. También se podrá modificar o eliminar esos archivos de forma remota.

Lo bueno de Android Samba Client es que esa carpeta compartida aparecerá en la aplicación Descargas/Archivos de nuestro dispositivo Android junto al resto de carpetas locales o en la nube de nuestro móvil.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.