LA AUDIENCIA DE LOS ESPORTS AUMENTA SOBREMANERA EN TODO EL MUNDO

La audiencia de los torneos de deportes electrónicos -los llamados eSports- ha aumentado sobremanera en los últimos años, al punto de ponerse a la par y hasta superar a la cantidad de espectadores de los campeonatos de los deportes tradicionales, como el baloncesto o el béisbol.

Basta un ejemplo: según un sondeo del sitio web de apuestas deportivas Unibet, la última final mundial de League of Legends tuvo 36 millones de espectadores, cinco millones más que la final de la NBA en el 2016.

Y es que la atención en los deportes electrónicos está creciendo rápidamente. En el 2012, los eSports tenían 76 millones de espectadores casuales y 56 millones frecuentes; mientras que este 2017 esos números aumentaron a 194 y 191 millones, respectivamente.

Este avance también se ve reflejado en la escena nacional. Recientemente, el equipo peruano Infamous Gaming acaba de clasificar por primera vez a The International 2017, el considerado Mundial de Dota 2, un torneo que repartirá un pozo de 20 millones de dólares en premios.

“Solo en el Perú son 16 millones de jóvenes entusiastas que siguen esta disciplina”, destacó Nair Trejo, gerente de Marketing de Lenovo, que está apoyando desde inicios de año a los integrantes del citado equipo peruano.

Otro de los logros destacados de la escena gamer local se dio el Mundial de PES, disputado a inicios de junio en el Reino Unido. En ese torneo, nuestro compatriota Luis ‘Jhona’ Salazar consiguió la medalla de bronce, llevándose un premio de 50 mil dólares.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.