TRIANGLE, LA NUEVA APP DE GOOGLE PARA AHORRAR DATOS EN ANDROID

Las tarifas de datos, a pesar de que este verano han aumentado su oferta de GB, no son excesivamente generosas. 

Esto es una realidad que sucede en nuestro país como en otras naciones del mundo, donde existen regiones donde sus habitantes tienen que conformarse con cantidades escasas de datos sobre planes prepagados. Google pretende estirar sus facturas con Triangle, la nueva app de la compañía para ahorrar datos en Android.

Google está probando una nueva herramienta en Filipinas que permita ahorrar datos en Android con el fin de que los usuarios no se queden sin GB en su tarifa a la mínima de cambio. Triangle es una nueva aplicación, que actualmente se encuentra en fase de pruebas y que puede bloquear aplicaciones para que dejen de usar los datos móviles del usuario con el fin de arañar algunos días al mes.

La guía definitiva para ahorrar datos en Android
Algunas de las funciones de Triangle sólo están disponibles para los usuarios de prepago de Globe y Smart, pero las funciones básicas funcionan. A continuación te mostramos todas las funciones indicadas por la compañía acerca de su nueva app:

Vea el uso actual de datos
Configurar el “Ahorro de datos” para bloquear el uso de datos no deseados
Comprobar el saldo de datos prepagados (sólo lpara los usuarios de las operadoras mencionadas)
Descargar y probar nuevas aplicaciones sin correr el riesgo de quedarse sin datos.
Obtener datos adicionales.
Consulta sobre las aplicaciones que han estado utilizando más datos, y opciones de bloqueo individual.

La alternativa de Google
Realmente estas opciones que ofrece Triangle, la nueva app de Google para ahorrar datos en Android, ya es posible ejecutarlas en muchos teléfonos explorando en la configuración de uso de datos, pero Triangle hace que todas estas operaciones sean mucho más sencillas para un público menos habituado a navegar por los ajustes de Android. Además, cuenta con opciones curiosas como la posibilidad de permitir que las aplicaciones utilicen los datos durante un período de tiempo definido (10 o 30 minutos) antes de volver bloquearlos por completo.

Otra función exclusiva para los clientes de prepago de Globe y Smart son las recompensas de datos, que actualmente están limitadas por la compañía. este sistema permite que Triangle conceda algunos datos adicionales para usar e instalar ciertas aplicaciones (cerca de 10 o 15 MB por acción), No es que sea una cantidad impresionante, pero poco a poco puede suponer un extra interesante  que nos ayude a ahorrar datos en Android.

Aunque actualmente Triangle sólo está disponible en Filipinas, no nos sorprendería ver que Google expandiera Triangle a gran parte del mercado internacional en los próximos meses. Mientras tanto puedes descargar la APK de esta app de Google para ahorrar datos en Android y probarla en tu teléfono.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.