MICROSOFT TRABAJA EN UN NUEVO SMARTPHONE CON WINDOWS 10

El sistema operativo Windows 10 Mobile estaría basado en Composable o CShell, por lo que tendríamos un sistema completamente nuevo y rediseñado con respecto a lo que hay ahora mismo.

El observador de Microsoft, Brad Sams, dice que el gigante del software ya está trabajando en un dispositivo “móvil” y que, además, ya está siendo utilizado dentro del campus de Microsoft.

Por el momento se desconocen los detalles de este nuevo teléfono inteligente, pero se cree que competirá en la gama alta como lo hicieran en el pasado la gama Lumia.

Es interesante el dato de que es Alex Kipman, que actualmente encabeza el proyecto HoloLens, quien está detrás de este reinicio de todo Windows 10 Mobile, por lo que podría ser un indicativo de que Microsoft apostara por la tecnología de inteligencia artificial y realidad aumentada en este nuevo teléfono.

El nuevo dispositivo será premium y caro, pero no tan caro como el HoloLens. Microsoft parece estar tentado a adoptar una estrategia similar a la que hizo con Surface y posicionar el nuevo dispositivo móvil como un producto Premium.

Los mejores smartphones de gama alta
Hay una buena probabilidad de que el nuevo dispositivo ejecute Windows 10 en un chip ARM y se base en CShell, aunque Sams afirma que, en este momento, el nuevo shell está en una versión muy temprana y que todavía tiene mucho trabajo por hacer.



Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.