MICROSOFT Y SU CURIOSA FORMA DE CRECER: MÁS DESPIDOS… AHORA PARA IMPULSAR SU NEGOCIO EN LA NUBE

Y es que en esa división tan virtual no parece necesitar tantas manos como en hardware o software.
Se trata de su ‘perita en dulce’ tras el daño por las denuncias de monopolio y el fracaso en telefonía móvil.

El ajuste de plantilla sería de unos 3.000 empleados, de un total de 114.000, según algunos medios de EEUU.

La compañía aún no da cifra, pero no son los primeros: hace un año despidió a 2.800 y en 2015 a más de 7.000.

Y eso que las cosas le están yendo bien en la cuenta de resultados (gana y vende más) y en bolsa.

Microsoft tiene una curiosa forma de crecer: llevar a cabo más despidos… ahora para impulsar su negocio en la nube. Y es que en esa división tan virtual no parece necesitar tantas manos como en hardware o software.

Se trata de su nueva perita en dulce tras el daño por las denuncias de monopolio (al hilo de su sistema operativo, Windows) y el fracaso en telefonía móvil. Lo primero hizo tambalearse a la multinacional fundada por Bill Gates y se vio obligada a buscar un nuevo reto. Por eso en los años 2000 se movió hacia la telefonía móvil: puso en marcha su sistema operativo Windows Mobile, aunque se quedó atrás respecto a los lanzados por Apple (iOS) y Google (Android), y compró Nokia, pero la operación no le fue bien.

El ajuste de plantilla anunciado por la multinacional que ahora preside Satya Nadella (en la imagen) sería de unos 3.000 empleados, de un total de 114.000 (63.000 en EEUU y 51.000 a nivel internacional), según han señalado algunos medios estadounidenses, lo que supondría un 2,6% de la plantilla. Microsoft aún no ha dado una cifra concreta, claro que no son los primeros: hace un año despidió a 2.800 trabajadores y en 2015 a más de 7.000 debido a la reestructuración de su negocio de hardware de telefonía.

El nuevo recorte de empleo se producirá a pesar deque las cosas le están yendo bien. En los resultados de su segundo trimestre fiscal (octubre a diciembre), tuvo más beneficio neto y mayores ventas, gracias a que el software y el negocio de la nube compensaron las caídas en hardware. Este último sigue siendo importante en su facturación pues supone casi la mitad (11.000 millones de euros de los 24.407 totales), aunque la nube le pisa los talones a una buena velocidad -6.460 millones de ventas-.

Además, Microsoft también sonríe en bolsa, donde llegó a ser la compañía más capitalizada del mundo: desde 2013, el valor de su acción se ha triplicado y ronda los 70 dólares (unos 61 euros).

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.