APPLE MAPS TE LLEVA A RECORRER EL MUNDO EN REALIDAD VIRTUAL

Google Maps lleva mucho tiempo en la pantalla de inicio de mi iPhone y mi iPad. Apple Maps no. Pero con iOS 11 he movido Apple Maps, no a mi pantalla principal, sino a mi segunda pantalla de inicio. ¿La razón? Los nuevos productos de realidad virtual (VR) añadidos a su función Flyover.

La función Flyover no es nueva para iOS 11, pero recibe un impulso de la plataforma ARKit de Apple, que permite a los desarrolladores añadir efectos de realidad aumentada y realidad virtual a sus aplicaciones. Ahora, puedes controlar la función Flyover de Apple Maps inclinando y panoramizando tu iPhone o iPad e incluso caminando con él.

¿Qué es Flyover?
Flyover te lleva por un tour en 3D de una ciudad o un edificio icónico de modo que sientes que estás volando sobre él. Los nuevos efectos de VR le ponen un toque muy especial a la experiencia.

¿Dónde lo puedo usar?
Flyover está disponible para cientos de ciudades alrededor del mundo y algunos puntos de referencia en el oeste de Estados Unidos. Puedes ver la lista de ubicaciones admitidas de Apple Flyover aquí. Al pasar demasiado tiempo jugando con Flyover para este artículo, encontré que la mayoría de los sitios en la lista no te permiten hacer un Flyover. Realmente quería volar alrededor del Devil's Tower en Wyoming o bajar por el Gran Cañón en Arizona, por ejemplo, pero ninguno ofreció Flyover a pesar de estar en la lista. El único sitio de interés que encontré que me dejó hacer un Flyover, de hecho, fue el Parque Nacional de Yosemite, California.


¿Cómo se usa?
Busca una ciudad y verás un botón Flyover en el panel de información si esa ciudad admite la función. Toca el botón Flyover para comenzar. Puedes desplazar e inclinar tu dispositivo para moverte, y caminar y girar con tu dispositivo también te mueve alrededor del mapa. Es realmente genial poder controlar el mapa simplemente moviendo tu dispositivo y caminando con él sin que se interrumpa el flujo si bloqueas la pantalla con los dedos. Si lo necesitas, la función es compatible con los gestos de toque; puedes deslizar para moverte y pinchar la imagen para acercar y alejarte.

Cuidado por donde camines — no sólo por tu propio bienestar personal y seguridad, sino también para mantener tu cámara sin obstrucciones. Los efectos de VR usan la cámara de tu dispositivo para realizar un seguimiento de los movimientos, y si bloqueas la cámara con el dedo o te acercas demasiado a un objeto, aparecerá una ventana de advertencia.

Para salir de un Flyover, toca la pantalla y luego toca el botón X en el lado derecho del pequeño panel de información que se desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. También puedes pulsar el botón Iniciar viaje de la ciudad en este panel de información que te llevará por la ciudad sin necesidad de decirle adónde ir.

¿Es compatible con mi iPhone o iPad?
Vas a necesitar un dispositivo relativamente nuevo. Verifica si tu dispositivo es compatible con ARKit. Para dispositivos que no lo son, puedes ver un botón que dice Flyover Tour que es sólo la marca del City Tour disponible para dispositivos compatibles. Te llevará a un tour en 3D de una ciudad, moviéndote automáticamente y dejándote deslizar, pinchar y girar para controlar la dirección y la vista.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.