GOOGLE INTRODUCE UN ‘BLOQUEADOR’ DE ANUNCIOS EN CHROME

El bloqueador oculta la publicidad intrusiva, la que impide
al usuario seguir navegando con normalidad.
 (Tipographyimages / Pixabay)
Anuncios que aparecen de repente y ocupan la página entera, videos que no puedes cerrar, una animación que te impide ver la pantalla, música que no sabes de donde sale... Qué molestos pueden llegar a ser los anuncios de Google Chrome. Por suerte, tienen los días contados.

La compañía ha añadido un bloqueador de anuncios que ocultará la publicidad más intrusiva, aquella que impide al usuario seguir usando el navegador con normalidad, tanto en ordenadores como en móviles.

Esta nueva estrategia, anunciada en junio por Google , es fruto de un pacto de la Coalición para Mejores Anuncios, formada por compañías de varios sectores como Google, Facebook, Microsoft, Unilever o el Washington Post. La coalición ha elaborado una lista de requisitos que debe cumplir la publicidad online.

Los anuncios que no cumplan los requisitos serán filtrados y ocultados. Algunos ejemplos de publicidad no permitida según la coalición es aquélla que aparece en ventanas emergentes, hace ruido, no permiten ver la pantalla o no se puede cerrar.


El bloqueador ha entrado en funcionamiento esta semana, pero Google dará 30 días a los propietarios de las páginas que no cumplan la nueva normativa para que cambien el tipo de publicidad. Chrome advertirá a los usuarios cuando se encuentren en una página con anuncios bloqueados y les dará la oportunidad de desbloquearlos si lo prefieren.

El hecho de que Google decida qué anuncios son aceptables y cuáles no ha enfadado a algunos usuarios, que acusan a la compañía de ser demasiado permisiva por no bloquear toda la publicidad. Por ahora solo están clasificados como intrusivos nueve tipos de anuncios, de un total de más de cincuenta.

Algunos usuarios acusan a Google de tener demasiado peso en la Coalición para Mejores Anuncios y favorecer sus intereses

A pesar de que la principal fuente de ingresos de Google es la publicidad, la compañía se ha visto presionada para introducir este sistema de bloqueo de anuncios intrusivos. Más del 10% de los usuarios ya utilizan extensiones para Chrome con la misma finalidad, pero los bloqueadores externos son también más extensos.

Google considera que estos bloqueadores externos cada vez más comunes son injustos, ya que perjudican a compañías que no incumplen los requisitos de publicidad intrusiva. El programa de Google permite más publicidad que los bloqueadores externos, así que al fin y al cabo favorece sus intereses.

El navegador de Google es el más utilizado alrededor
del mundo: hasta el 56% de los usuarios apuestan por Chrome antes
 que Explorer, Firefox o Safari. (iStock Unreleased)

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Acerca de Marcelo Díaz Vidal

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